Recents in Beach

Cocinar con vino blanco aporta equilibrio, fruta y acidez a la comida

  • Los mejores consejos para seleccionar, cocinar y beber vino blanco.
  • El vino ayuda a descomponer los cortes de carne más duros.
  • Cocinar con un buen vino blanco realmente puede aportar el factor sorpresa a un plato.
  • Este tipo de vino podría ayudarte a perder peso.

A muchas personas les encanta cocinar con vino blanco. Cocinar con vino blanco aporta equilibrio, fruta y acidez a muchas de nuestras recetas favoritas.

Una vez que pase el “vino de cocina” de la tienda de comestibles e introduzca incluso el vino blanco de precio moderado en la ecuación sus posibilidades y estilo de cocina se expanden exponencialmente.

Los vinos blancos a menudo se consideran más refrescantes y más livianos tanto en estilo como en sabor que la mayoría de sus contrapartes de vino tinto. Debido a su acidez, aroma y capacidad para ablandar la carne y desglasar los jugos de cocción, el vino blanco a menudo se usan en la cocina. Aporta equilibrio, fruta y acidez a la comida.


Para cocinar, usted quiere un vino con una alta acidez conocido en el vino. Vermouth, Sauvignon Blanc, Pinot Blanc y vinos espumosos secos son especialmente buenos. Los blancos más llenos con sabores fuertes a roble, como algunos Chardonnays, no funcionan tan bien para cocinar porque son más bajos en acidez y no prestan tanta fuerza como los vinos más crujientes.

Cuando se reduce al cocinar, los sabores a roble y mantecoso se vuelven amargos y no agregan nada agradable a un plato.


Recuerda, normalmente se le agrega vino al comienzo de cocinar, por lo que el alcohol tiene la posibilidad de quemarse. Salpicar vino en un plato al final de la cola generalmente resulta en un sabor desagradable de vino crudo.

Lo principal que proporciona el vino blanco en la cocina es la acidez, que ayuda a descomponer los cortes de carne más duros cuando se usa en una marinada o los mantiene tiernos en métodos de cocción de mayor duración, como estofado. La acidez del vino blanco también ayuda a que los ingredientes más delicados se mantengan tiernos y húmedos en las recetas de cocción más rápida, como las verduras escalfadas o el pescado al vapor.

Cuando el vino blanco se cocina, su sabor se concentra, por lo que también le da sabor o dulzura a un plato. En general, los vinos blancos secos se recomiendan para platos salados. Ya sea que cocine con vino tinto o blanco, evite los vinos de roble (como Cabernet Sauvignon o Chardonnay), ya que estos se vuelven amargos cuando se cocinan.


No es un secreto que el vino ayuda cuando intentas perder peso. Tanto beberlo como agregarlo a la comida te ayuda.

Lo que definitivamente debe evitar son los vinos dulces de postre como el riesling o el moscato, que pueden registrar más de 160 calorías por vaso, 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de azúcar por vaso.

En general, los vinos blancos son una gran adición a tus recetas de cocina.

Cómo hacer chorizos al vino blanco, receta uruguaya

Publicar un comentario

0 Comentarios