Recents in Beach

El estrés es muy malo para tu salud


¡Es un asesino silencioso! El estrés pueden afectar tu cuerpo, pensamientos, sentimientos y comportamiento. Si no se controla, el estrés puede contribuir a muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.




El cuerpo reacciona al estrés liberando hormonas. Estas hormonas hacen que tu cerebro esté más alerta, tensa tus músculos y aumenta tu pulso. A corto plazo, estas reacciones pueden ser buenas porque pueden ayudarlo a manejar la situación que causa estrés. Esta es la forma en que tu cuerpo se protege. Pero con el tiempo, esto te pone en riesgo de problemas de salud.

El estrés debilita tu sistema inmunológico

Las altas demandas que el estrés ejerce sobre el cuerpo hacen que el sistema inmunitario sufra, lo que lo hace más vulnerable a los resfriados e infecciones. Cuando estamos estresados, la capacidad del sistema inmunitario para combatir los antígenos se reduce. Por eso nuestros cuerpos se vuelvan más vulnerables. Los médicos recomiendan ejercicios relajantes, así como salidas sociales, para aliviar el estrés.

Publicar un comentario

0 Comentarios