Recents in Beach

Cortar la sal puede prevenir enfermedades del corazón


Cortar la sal puede prevenir futuras enfermedades del corazón, incluso si no estas en riesgo ahora. La principal causa de enfermedad cardíaca es la presión arterial alta, que a menudo se desencadena por la ingestion alta de sodio (sal) en los alimentos que comemos. Las investigaciones ha encontrado que cuanto mayor es la reducción en la ingesta de sal, mayor es la caída de la presión arterial.




Es posible que no te diagnostiquen una enfermedad cardiovascular hasta que tengas un ataque cardíaco, angina, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca. Es importante vigilar los síntomas cardiovasculares y discutir las preocupaciones con tu médico, quien probablemente te dirá que reduzcas la sal que comes

Cuando hay sodio adicional en el torrente sanguíneo, arrastra agua hacia los vasos sanguíneos, aumentando la cantidad (volumen) total de sangre dentro de ellos. Con más sangre fluyendo a través de los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial. La presión arterial alta puede estirar demasiado o lesionar las paredes de los vasos sanguíneos y acelerar la acumulación de placa gunky que puede bloquear el flujo sanguíneo. La presión adicional cansa el corazón al obligarlo a trabajar más para bombear sangre a través del cuerpo, lo que conduce a enfermedades cardíacas.

Algunas compañías de alimentos han estado trabajando para reducir el sodio en muchos de sus productos. Pero siempre ten en cuenta que la sal se agrega a los alimentos manufacturados por su sabor, textura y color. Más del 70% del sodio que consumimos proviene de alimentos envasados, preparados y de restaurantes. El resto del sodio en la dieta ocurre naturalmente en los alimentos o se agrega cuando cocinamos o nos sentamos a comer. Entonces, incluso si nunca usa el salero, probablemente esté obteniendo demasiado sodio.

La ciencia detrás de la reducción de sodio es clara. La evidencia significativa vincula el consumo excesivo de sodio con la presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios