Recents in Beach

Información útil sobre Apagones


Información útil sobre Apagones

Un apagón es la pérdida total de energía en un área y es la forma más severa de corte de energía que puede ocurrir.

Hay muchas causas de fallas de energía en una red eléctrica. Ejemplos de estas causas incluyen fallas en las estaciones de energía, daños a las líneas de transmisión eléctrica, subestaciones u otras partes del sistema de distribución, cortocircuito, falla en cascada, operación de fusibles o disyuntores.

Los apagones prolongados pueden afectar a toda la comunidad y la economía.

Las fallas de energía son particularmente críticas en sitios donde el medio ambiente y la seguridad pública están en riesgo. Las instituciones como hospitales, plantas de tratamiento de aguas residuales y minas, generalmente tendrán fuentes de energía de respaldo, como generadores de reserva, que se encenderán automáticamente cuando se pierda la energía eléctrica. También se requiere que otros sistemas críticos, como las telecomunicaciones, tengan energía de emergencia.

Los apagones que resultan de la desconexión de las centrales eléctricas son particularmente difíciles de recuperar rápidamente.

Es recomendado protegerse durante un apagón. Estos pueden interrumpir las comunicaciones, el agua y el transporte, cerrar negocios minoristas, supermercados, estaciones de servicio, cajeros automáticos, bancos y otros servicios, causar el deterioro de los alimentos y la contaminación del agua, prevenir el uso de dispositivos médicos, etc...

PROTÉGETE DURANTE UN APAGÓN:
  • Manten los congeladores y refrigeradores cerrados.
  • Solo usa generadores al aire libre y lejos de ventanas.
  • No uses una estufa de gas para calentar su hogar.
  • Desconecta los electrodomésticos y la electrónica para evitar daños por sobretensiones.
  • Ten planes alternativos para refrigerar medicamentos o usar dispositivos médicos que dependen de la energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios