Recents in Beach

Trucos de psicología para aplicar en la vida diaria

A continuación diez trucos de psicología sencillos que cualquier persona puede aplicar en su vida cotidiana.


1. En caso de una emergencia en un lugar público, si necesitas ayuda no generalices diciendo "que alguien me ayude" o "alguien llame a una ambulancia", ya que es menos probable que la gente te ayude debido a un fenómeno llamado el "efecto espectador". Sé específico y di algo como "Tu, el de camisa roja, llama una ambulancia".


2. Si quieres que alguien comparta más información o sea más abierto contigo, hazle una pregunta. Si sientes que te dio una respuesta inconcluyente, quédate en silencio y no cortes el contacto visual. Esto prácticamente siempre causará que la persona siga hablando y comparta más información contigo, sólo para evitar el silencio incómodo.


3. Si quieres sacarte una canción que tienes atascada en la cabeza, intenta pensando en el final de esa canción. Nuestro cerebro tiende a recordar las cosas que dejamos sin terminar, ya que le cuesta dejar las cosas incompletas.


4. Si quieres que alguien se sienta inseguro, mira hacia la raya de su cabello mientras te habla. Esto hace que las personas se sientan incómodas, ya que no hacer contacto visual les hace creer que no te importa lo que te están diciendo, y preguntarse si los estás escuchando o no. Además pensarán que quizás tienen algo en la cara o el cabello ya que es donde te estás enfocando.

5. Si trabajas en atención al público, coloca un espejo cerca de la recepción que apunte hacia los clientes. Esto hará que las personas sean más amables cuando se dirijan a ti, porque se sentirán incómodas siendo irrespetuosas cuando pueden observar cómo se ven.


6. Si estás en una reunión y crees que alguien tiene planeado atacarte por algún motivo, siéntate junto a ellos. Es más difícil agredir o ser grosero con otra persona cuando se encuentra tan cerca.

7. Si quieras que alguien crea una mentira que le estás contando, agrega algún detalle avergonzante. Por ejemplo, en lugar de decir "Yo no estaba en la casa de tal persona" di "No estaba en la casa de esa persona. La última vez que estuve ahí hice tal cosa que me hizo ver como un tonto."


8. Si estás jugando un juego contra alguien y la otra persona está jugando mejor, trata de halagarlos diciéndoles que están jugando muy bien. La otra persona comenzará a sobrepensar lo que están haciendo y a equivocarse.


9. Si quieres que tus hijos coman brócoli, en lugar de preguntarles si quieren brócoli para cenar preguntáles si quieren comer dos o tres plantas de brócoli. Esto les hace pensar que les diste una opción y ellos tomaron la decisión por sí mismos.


10. Si quieres ganar jugando piedra, papel o tijeras, antes de jugar hazle a tu contricante una pregunta cualquiera. La otra persona se confundirá, se olvidará de su idea original y casi siempre usará tijeras.

Publicado por Victoria

Publicar un comentario

0 Comentarios