Recents in Beach

Cómo tener manos suaves todo el año

El cuidado en la piel es primordial para toda persona y en las manos tener una piel suave es complicado sobre todo en invierno. A continuación, las mejores recomendaciones para que puedas tener unas manos suaves durante todo el año.


Las temperaturas frías hacen que las manos fácilmente se vuelvan ásperas más cuando la usamos en nuestras actividades diarias esto sucede mayormente en invierno, aunque la resequedad en la piel hay que tratarla todo el año.

Si anhelas unas manos suaves es recomendable utilizar lociones, aceites, cremas humectantes, jabones de mano suaves. Hay que utilizar guantes para las actividades que se realizan en casa para evitar la exposición a elementos que perjudiquen tus manos, evitar el uso abundante de agua caliente ya que reseca la piel.

Tratamientos contra la resequedad

La utilización de lociones ayuda a obtener manos suaves y puedes encontrarlas con diferentes aromas y variedades, su utilización debe ser constante por lo tanto si te lavas las manos debes colocarte la loción nuevamente igual que si te bañas. La loción más recomendable para tratar la resequedad es la que contiene el compuesto "manteca de karité vitamina B retinol" este compuesto otorga una mayor duración de suavidad.

Otras lociones que puedes usar son la de glicerina y dimeticona que es un gran humectante mientras que los aceites minerales y el ácido hialurónico tienen propiedades de conservación de humedad en la piel, lociones que contengan acido láctico urea tienen altos contenidos en propiedades suavizantes.


Los aceites naturales tienen la misma aplicación que las lociones, se deben frotar en las manos al igual que las lociones. Los beneficios que tienen es su gran rendimiento ya que se puede usar cantidades pequeñas de aceites naturales y será suficiente, su precio es muy económico comparado con lociones y no solamente puedes usarlo para las manos ya que también sirven para uñas, cabello y posee vitamina E conocida por combatir los signos de envejecimiento.

Exfoliantes

Son lociones humectantes que ayudan a eliminar la impureza de la piel y colaboran con el rejuvenecimiento, pieles dañadas por el sol, cicatrices. Se puede encontrar en farmacias o hacerlo en casa con azúcar blanda, aceite de coco y formar una pasta con estos ingredientes para luego frotarla en tus manos.




Para finalizar siempre protege tus manos y con más cuidado ante calores excesivos o en invierno ante las bajas temperaturas y vientos por eso siempre es aconsejable usar guantes, evitar contacto excesivo con agua caliente y jabones con perfumes muy fuertes. Utilizar siempre lociones que te ayudaran a tener manos suaves durante todo el año.



Publicado por David Gonzalez

Publicar un comentario

0 Comentarios