Recents in Beach

Cinco descubrimientos espaciales increíbles

La NASA está constantemente investigando y haciendo hallazgos sorprendentes sobre los eventos espaciales y los misterios de nuestro universo. A continuación algunos de los más llamativos. 

La colisión de las estrellas de oro


En 2013 se detectó la colisión de dos estrellas que produjo una gran cantidad de oro, con un peso mucho más grande que la masa total de nuestra luna. Estos eventos ocurren una vez cada diez mil años en la vía láctea, y astrónomos afirman que los metales pesados como oro y platino que encontramos en nuestro planeta fueron forjados en estos choques de estrellas.

El cometa que produce alcohol


En 2015 se descubrió un cometa que eyecta la misma clase de alcohol que bebemos en la Tierra, a una velocidad de 500 botellas de vino por segundo. También libera una especie de azúcar, lo cual da apoyo a las suposiciones de que los cometas pueden haber tenido que ver en la formación de los elementos que producen vida.

Planetas similares a la Tierra


En el año 2013 se confirmó la existencia de 25 billones de planetas en la vía láctea que son similares a la Tierra, por lo cual pueden contener vida. Habiendo billones de galaxias como la nuestra en todo el universo, es difícil negar la posibilidad de que haya formas de vida muy similares a la nuestra en alguna de ellas.

La muerte de una estrella da lugar a nueva vida


Cuando se produce la muerte de una estrella, esta se expande y consume a los planetas cercanos, pero los planetas que se encuentran más distantes se vuelven más cálidos permitiendo que alberguen vida. Cuando el sol de nuestro sistema solar muera, se expanderá más allá de Marte, creando condiciones adecudas de temperatura en Jupiter y Saturno para que se desarrolle vida en ellos.

Banderas en la luna


Todas las misiones Apollo que fueron a la luna dejaron la bandera de Estados Unidos en su superficie. A pesar de que en teoría las banderas deberían ya haberse convertido en polvo espacial después del tiempo que pasaron allí, cuando se apuntó un telescopio hacia el satélite en el año 2012, se pudo ver que su tela todavía estaba intacta.

Publicado por Victoria

Publicar un comentario

0 Comentarios