Recents in Beach

La mayoría de los rusos están listos para protestar por las nuevas reformas a pensiones


La mayoría de los rusos se han puesto del lado de los miles de manifestantes en Moscú, diciendo que ellos también están listos para protestar en contra de una nueva ley respaldada por el presidente Vladimir Putin para posponer el retiro de las personas mayores en media década.

El malestar popular por la reforma obligó la semana pasada al presidente Vladimir Putin a suavizar esta reforma, al plantear elevar la edad de jubilación para las mujeres de 55 a 60 años y la de los hombres de 60 a 65, solo cinco años más en vez de los ocho previstos,

Durante un mensaje televisado a la nación, Putin hizo algunas concesiones a los términos de la reforma de las pensiones la semana pasada. Las preocupaciones son de que la fuerza de trabajo rusa hoy no podrá sostener la economía si una generación de jubilados coge su pensión a los 55 y 60 años.

Esto no ha evitado la indignación generalizada en el pais de que después de años de inestabilidad económica, el trabajador ruso debe una vez más asumir la carga de los esfuerzos de equilibrio presupuestario. La baja expectativa de vida de Rusia de solo 66.5 para los hombres y 77 para las mujeres podría resultar en que la mayoría de los jubilados no viva lo suficiente como para ver pagada la mayor parte de sus pensiones.

Aproximadamente 10.000 rusos marcharon contra esta nueva reforma en Moscú durante el fin de semana. Cuando se les preguntó a las personas si se unirían a una manifestación contra la nueva política de edad de jubilación, la mayoria de los rusos dijeron que lo harían.

Publicado por Luis
Flowdelatino Grupo Cibernetico

Publicar un comentario

0 Comentarios