Recents in Beach

Los mejores "simuladores" de conducción que he usado en mi vida

Siempre he amado los juegos o simuladores de conduccíon, por lo que es uno de los géneros al que más tiempo le dedico, así que aquí hay 5 "simuladores" que considero, son los mejores que jugado o usado. (Esta es mi opinión personal)

1-Assetto Corsa: Assetto Corsa pasó de ser un desconocido a un referente en el mundo del SimRacing, el simulador desarrollado por Kunos Simulazioni vio la luz por primera vez en 2014 con su primera beta, en ese momento lo probé por primera vez y le he dedicado más de 600 horas en los úlitmos 4 años.

Las físicas son de las mejores del mercado, los coches hechos por Kunos tienen un nivel de detalle impresionante, las pistas son escaneadas mediante láser, por lo que las dimensiones en el juego son de lo más cercanas a la vida real. El nivel gráfico, aunque no es excelente, no importa mientras los autos puedan ser conducidos como deberían, y Kunos ciertamente logró mucho en este apartado. Ah, y lo mejor de todo? Tiene una comunidad de modding masiva, pudiendo agregar miles de pistas y coches, así como utilidades, aunque siempre hay gente que roba modelos de otros juegos y los pega en Assetto, logrando algo de una calidad paupérrima, hay gente que de verdad se esfuerza y termina creando mods de la misma o incluso superior que la de la misma Kunos Simulazioni.




2-rFactor: Este es un simulador que tiene varios años ya, y fue la plataforma para muchos otros, tales como Automobilista o Game Stock Car. El motor de físicas es algo que los simuladores de la nueva generación no han podido igualar aún, es milímetricamente preciso, lo que es impresionante para un producto de 13 años de edad, aunque el motor gráfico es más viejo y fue utilizado en F1 Challenge 99-02, claramente se le notan los años. Pero la cantidad MASIVA de contenido disponible para este juego es lo que mantiene a la gente jugándolo, desde coches históricos de F1, hasta coches de turismo o incluso carreras de elfos en coches miniatura en su aldea, esto úlitmo es completamente cierto. 





3-Automobilista: Ya mencioné a este más arriba, y sólo se basa en el motor gráfico usado por ISI en rFactor y rFactor 2, pero Reiza Studios, la desarrolladora, lo llevó a la décima potencia. Tiene cierto aire a rFactor pero es completamente diferente, en términos de físicas y force feedback, Reiza recreó todo desde cero, el resultado, uno de los mejores simuladores relación calidad-precio. Además de esto, al igual que rFactor, cuenta con una cantidad enorme de mods debido al uso de elementos del anteriormente mencionado. En su versión vanilla, ofrece varias categorías distintas, desde Stock cars Brasileros, hasta los Formula Retro, basados en el campeonato de 1975 de Formula 1, por lo que no es posible aburrirse en el corto plazo. El apartado de pistas consiste en una gran parte en circuitos Brasileros, aunque también contiene pistas internacionales, se le puede agregar más mediante el uso de mods.





4- La saga Project Cars:  Aunque no mucha gente es fanática de estos 2 ejemplares, debo decir que me encantó desde el comienzo. Las físicas pueden no ser las mejores, sobre todo en el primero, donde si tocabas uno de los pianos el auto sobreviraba de manera algo exagerada, cosa que fue arreglada en la segunda entrega, la IA en ambos dos necesitó varios ajustes hasta que fuese apropiada para el offline racing, pero aparte de todo esto, hay algunos aspectos que lo ponen arriba junto con los mejores simuladores de conducción, tales como la gran variedad de vehículos y un modo carrera extremadamente detallado, pero lo que sin dudas atrae al público de estos títulos, es el sistema de clima dinámico y su apartado gráfico. 

Hay algo muy especial sobre estar corriendo en Le Mans con cielo despejado y que de la nada empiece a nevar y que la pista quede completamente cubierta de hielo o que una lluvia torrencial haga casi imposible conducir normalmente. Es eso lo que separa Pcars del resto de los títulos disponibles, el control que le da al jugador sobre como quiere que las cosas vayan, el sistema de clima puede dejarse en aleatorio o podemos elegir como queremos que cambie a gusto, esto le agrega algo a las carreras que es único. 



5-Omsi 2: Y terminamos de una manera bastante particular. Cuando dije simuladores de conducción no quise decir exclusivamente de carreras, y aquí entra Omsi, un simulador de conducción de buses, pero, ¿por qué?. 
Es simple, disfruto de conducir todo tipo de vehículos, y si quieres saber como conducir un bus, ¿por qué no recurrir a este?

La verdad no sé como describir las físicas, supongo que están correctas, es que Omsi es toda una experiencia, a veces funciona perfecto, y a veces funciona horrorosamente, constantes crasheos, la optimización es muy delicada, los gráficos pueden ser feos para muchos, y puede resultar hasta complicado de entender ya que, al haber sido desarrollado por una empresa alemana, algunas cosas están en alemán, por ejemplo : sube un pasajero y dice que quiere ir a tal lugar, pero no entendiste nada de lo que dijo, tu tienes que venderle un boleto al buen hombre que no tiene la culpa de que no sepas alemán, ¿qué haces? Esto debería de haberse planteado Aerosoft antes de venderlo, pero eso no quita que sea un muy buen simulador y con una cantidad muy grande de mods, mucha gente puede decir que es algo aburrido, pero la verdad no tengo la más remota idea de por qué sigo usándolo y lo disfruto tanto.


Publicado por Juan González



Publicar un comentario

0 Comentarios