Recents in Beach

La historia de la maldición de Nosferatu


En el año 1922 se estrenó la película llamada “Nosferatu: Una Sinfonía del Horror”, adaptación de la novela "Drácula" de Bram Stoker, que narra la historia de un vampiro. La película es considerada un clásico del cine de terror, pero está rodeada de mitos oscuros que causan controversia hasta el día de hoy. 

La cinta fue producida por miembros de la secta ocultista "Fraternitas Saturni" y dirigida por el alemán Friedrich Wilhem Murnau, emblema del tétrico expresionismo alemán. 

Al no poder conseguir los derechos del libro, se decidió cambiar el nombre de los personajes y los sitios donde se desarrolla la historia. El director la nombró "Nosferatu" que significa "portador de plagas", ya que según las leyendas el vampirismo era una plaga. Sin embargo, una vez estrenada, la viuda de Bram Stoker hizo una demanda contra la película por infracción de derechos de autor y ganó el juicio. El tribunal ordenó que se destruyeran todas las copias de Nosferatu, pero lograron sobrevivir algunas que ya habían sido distribuidas y permanecieron escondidas.


Para el papel protagónico el director eligió al actor Max Schreck, que se rumoreó fuertemente que practicaba vampirismo en la vida real. Era un hombre misterioso y de aspecto extraño del que se tenían pocos datos. No se conoce la fecha exacta de su nacimiento ni detalles de su vida familiar. 

Por otro lado, la protagonista femenina de la película era una toxicómana a la que el director le dio dinero extra para que fuera mordida de verdad, y falleció durante la filmación. Pero ella no fue la única persona involucrada en la película que sufrió un destino fatal. Un camarógrafo, Fritz Arno Wagner, falleció en un accidente en el que se rompió el cuello. El guinosta de la película murió al poco tiempo de un cáncer, el director Murnau murió prematuramente en un accidente automovilístico, y Schreck también falleció de forma repentina al sufrir un ataque al corazón. 

Además, la critpa del director fue profanada más de una vez. En los años '70 se encontró su ataúd abierto, y en 2015 su cráneo fue robado y se encontraron restos de cera en su ataúd, por lo que la policía infirió que en el lugar se había realizado un ritual satánico.


Actualmente Nosferatu es reconocida como la mejor película sobre el mito del vampiro. En 1979 Werner Herzog realizó una remake que fue muy bien recibida, y en el año 2000 se estrenó “La sombra del vampiro”, película que narra la historia del accidentado rodaje de la cinta original. 

Publicado por Victoria

Publicar un comentario

0 Comentarios