Recents in Beach

EL MERCADO DE PILOTOS PARA 2019 (Formula 1)

     
Con 15 carreras ya idas, el mercado de pilotos actual pasa por una de las silly seasons más memorables en mucho tiempo, y es que con la llegada de nuevos talentos, tales como Pierre Gasly o Charles Leclerc, han puesto en peligro a varios pilotos experimentados.


Ferrari:

Ferrari se ha visto envuelto en una temporada muy particular. Sebastian Vettel ha estado peleando por el campeonato de forma continua y tiene asegurado su asiento por un par de temporadas más; sin embargo, su compañero, Kimi Raikkonen ha optado por firmar con Sauber por 2 años a partir de 2019. Todo esto se debe a la estrealla emergente de la academia de la escudería de Maranello: Charles Leclerc.

El monegasco ha estado en el foco de todos en el paddock desde que llegó a principios de temporada, y no es para menos, ya que ha conseguido puntuar de forma consistente en uno de los peores coches de la parrilla. Todavía es una incógnita que pasará el siguiente año cuando acompañe a Vettel.



Mercedes:

Lewis Hamilton, el actual campeón ha confirmado que se quedará con Mercedes al menos otras 2 temporadas, se lo ve perfectamente cómodo en el equipo y pelean constantemente por el título, por lo que no es ninguna sorpresa que haya querido renovar su contrato.

Valtteri Bottas  confirmó que ha firmado por otro año con la escudería de la estrella de plata, aunque el finlandés no haya podido ganar ninguna carrera desde el gran premio de Abu Dhabi de 2017, ha jugado un papel importantísimo en la pelea de Lewis por el título haciendo de escudero.



Red Bull:

Max Verstappen ha firmado de nuevo con Red Bull en una temporada algo inconsistente, ya sea por errores propios o de fiabilidad, ha llegado a ganar una carrera en Austria y conseguido varios podios, siendo el más reciente un segundo puesto en el gran premio de Singapur el pasado Domingo.

Sin embargo, su compañero, Daniel Ricciardo decidió retirarse del equipo y optar por Renault, la escudería que suple los motores a Red Bull, algo que terminará a finales de este año cuando la escudería Austríaca se pase a los motores Honda.



Renault:

Nico Hulkenberg se encuentra en una de sus mejores temporadas, el coche rinde bien y está en los puntos de forma constante, por lo que no sorprende que haya firmado por otra temporada con el equipo francés.

Carlos Sainz, por otro lado, ha firmado con McLaren para llenar el espacio que deja Alonso en el equipo de Woking a final de año, por lo que llega Daniel Ricciardo a reemplazar a Sainz en Renault.



Haas:

Haas pasa por una temporada con altibajos, si bien Kevin Magnussen ha logrado puntuar de forma consistente con el que es el 5to o 4to mejor coche de la parrilla, sigue sin confirmar a dónde irá el siguiente año, cabe recordar que Magnussen tiene antecedentes de pilotaje cuestionable que no le hace gracia a sus rivales, pero aparte de esto, es un piloto muy muy veloz.

Romain Grosjean, por otro lado, ha sido un lastre para el equipo hasta la primera mitad de la temporada, constantes errores de pilotaje han causado que haya aportado menos del 35% de puntos del equipo,  por lo que aún se desconoce su futuro.



Racing Point:

Habiéndose ido casi a la bancarrota, Force india fue rescatado por Lawrence Stroll, padré del actual piloto de Williams, Lance Stroll, por lo que es seguro que correrá para este equipo en la temporada siguiente.

Sergio Perez está casi confirmado ya, pero que pasa con Esteban Ocon? Pues parece que el francés se quedará sin asiento para la siguiente temporada, el había sonado para ir a Renault o McLaren, pero sus vínculos con Mercedes han provocado que nada de esto se diera finalmente.



McLaren:

Fernando Alonso se retira de la formula 1 el año entrante, por lo que llega el otro español, Carlos Sainz a reemplazarle, se ha mostrado mucho entusiasmo por esta decisión, aunque McLaren no está dónde ellos quieren en este momento, no tienen dudas de que saldrán adelante.

Stoffel Vandoorne, otra joven promesa, será reemplazado por Lando Norris. Vandoorne lleva 2 temporadas complicadas con McLaren en las que no ha podido mostrar mucho, aunque cabe aclarar que los coches que ha tenido han sido paupérrimos.



Toro Rosso:

Toro Rosso tiene un problema grave de pilotos, Gasly sube a Red Bull y aún se desconoce que pasará con Brendon Hartley, varios nombres han sonado para ocupar estos lugares, como Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne o incluso Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón que se encuentra peleando por el campeonato de formula 3 en este momento y tendría una superlicencia válida para formula 1 a finales de año.



Sauber:

Marcus Ericsson sigue sin confirmar si se quedará el próximo año o será reemplazado por Antonio Giovinazzi. Aunque está en una de sus mejores temporadas, la compra del equipo por parte de Alfa Romeo puede indicar que Sauber se convertirá en un equipo B de Ferrari, por lo que podríamos ver un piloto italiano pronto.

Charles Leclerc se va a Ferrari y llegará Kimi Raikkonen, el campeón de 2007 llegará para ayudar a desarrollar un coche prometedor y ponerlo a ganar carreras y estar en el podio de nuevo.



Williams:

El caso de Williams es algo triste, el tercer equipo más exitoso de la historia ha sido renegado al fondo de la tabla, el coche no rinde, esto sumado a pilotos con falta de experiencia hace que el equipo dude de su futuro al punto del que podrián desaparecer.

Por lo que se sabe, Stroll se irá a Force India, y de Sirotkin aún no se sabe absolutamente nada, por lo que no podemos especular mucho.




Así queda la parrilla para 2019:

Ferrari: Vettel- Leclerc

Mercedes: Hamilton - Bottas

Red Bull: Verstappen - Gasly

Renault: Hulkenberg - Ricciardo

Haas: Por anunciarse - Por anunciarse

McLaren: Norris - Sainz

Racing Point Force India: Por anunciarse - Por anunciarse

Sauber: Por anunciarse - Kimi Raikkonen

Toro Rosso: Por anunciarse - Por anunciarse

Williams: Por anunciarse - Por anunciarse




Publicado por Juan González

Publicar un comentario

0 Comentarios