Recents in Beach

¿Se puede ser profesional en Venezuela?


En Venezuela, como muchos sabemos, actualmente hay una crisis, que cubre en ámbito tanto económico, como el humanitario, por muchas razones, todas las necesidades primarias, se dificultan para muchas personas.

Los más beneficiados, son afectados por esta crisis, ¿te podrías imaginar cómo estas los menos afortunados?  Pues los menos afortunado, buscan la manera de surgir, y salir hacia delante. Muchos trabajan honradamente y otros están, tratando de hacer realidad sus sueños, de ser profesional en alguna carrera a fin.

Ahora no hacemos la siguiente interrogante, ¿se puede sacar una carrera en esta actualidad? Muchos estudiantes dicen  que es imposible, otros simplemente compran su carrera, ¿pero realmente se puede ser profesional? Más del 60% de los profesionales en Venezuela han sido hombres y mujeres que vienen de abajo y que se han esforzado para vivir mejor.  Los tiempos se han vuelto muy duros, pero hay quienes afirman que con esfuerzo se logra.

“Nuestros padres, sin duda alguna han querido y querrán lo mejor para nosotros, al igual quedará de parte de nosotros con nuestros hijos, siempre brindarles y asegurarles una buena educación. En Venezuela, actualmente los Profesionales atraviesan una fuerte situación, y es que luego de tantos años de estudio, algunos técnicos, licenciados y con post-grados, no pueden vivir de una forma digna en un país que no cuenta con las suficientes empresas privadas para generar puestos de trabajo”. Esto dicho en una nota informativa desde un blog muy famoso en Venezuela.

La respuesta es que a pesar, de tantos contras que hay en Venezuela, aún hay personas que se gradúan y con un esfuerzo sobre humano, logran salir adelante, muchos  sabiendo que tal vez no logren ejercer su carrera y otros con la suerte de que una empresa los espera, lo cierto es que, en este país, se necesita fuerza de voluntad y abnegación, para poder sacar adelante una carrera universitaria y ser profesional.

La realidad, en los aspirantes venezolanos es muy confusa e incierta, pero si de algo estamos seguros, es que, muchos están dando el 200% para ser ciudadanos dignos. Por esta razón, la lucha es incansable y la esperanza de un mejor lugar está intacta.  


Autor: Esteban amaro

Publicar un comentario

0 Comentarios