Recents in Beach

La vida de Hector ‘Macho’ Camacho

Aprendió boxeo y karate y ya desde entonces demostró talento como boxeador, disciplina que eligió para su carrera. Después de una carrera estelar como amateur, comenzó un rápido ascenso a través del profesionalismo en el boxeo.


Héctor "Macho" Camacho, uno de los grandes boxeadores de las décadas de los 80 y 90, se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido baleado dentro de su automóvil en las afueras de un bar en Bayamón, Puerto Rico. Camacho agoniza en un hospital de San Juan, un respirador artificial lo mantiene con vida y sólo se esperaba la decisión de sus familiares para desconectarlo.

Camacho brilló por sus resonantes triunfos ante Roberto "Mano de Piedra" Durán y Sugar Ray Leonard. Fue monarca mundial en tres categorías: welter junior, ligero y superligero. Peleó y perdió con hombres de la talla de "Tito" Trinidad, Julio César Chávez y Greg Haugen, entre otros. En dos ocasiones derrotó a "Mano de Piedra" Durán, y cuando Leonard trató de regresar al tinglado, ya en el ocaso de su carrera, Camacho selló el retiro definitivo del estadounidense. Fue un peleador marrullero, que por su condición de zurdo, era una pesadilla para sus adversarios, por su estilo escurridizo, difícil de descifrar.

En 1997, luego de vencer por nocaut técnico en cinco asaltos a Leonard, ese mismo año, afrontó el reto de enfrentarse a Oscar de La Hoya, y perdió por decisión unánime. La vida de Camacho estuvo signada siempre por sus problemas con drogas y alcohol. Su último combate lo perdió con Saúl Durán, en mayo de 2010. Realizó 79 peleas, con 38 nocauts, seis derrotas y tres empates.

Publicar un comentario

0 Comentarios