Recents in Beach

Biografía de Héctor 'Macho' Camacho


Héctor Luís Camacho Matías, conocido comúnmente por su apodo "Macho" Camacho, nació en Bayamón, Puerto Rico el 24 de mayo de 1962, fue un boxeador y animador profesional. Su familia se mudó al Spanish Harlem en Nueva York cuando éste era un niño. A muy temprana edad comenzó a boxear y se dio a conocer por su rapidez en el ring y su estilo extravagante. Camacho compitió profesionalmente desde 1980 hasta 2010, y fue campeón mundial en tres clases de peso.




Carrera profesional

Camacho ha sido tres veces campeón mundial.

Con tan solo doce combates profeisonales, Camacho venció por KO a Rafael Bazooka Limón, convirtiendose en campeón mundial de los pesos superplumas, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de eso, Camacho subió al peso ligero venciendo al campeón José Luis Ramirez, y conquistando un segundo título mundial.

Luego subió a la categoría de los pesos superligeros y venció a Greg Haugen, proclamandose campeón mundial versión Organización Mundial de Boxeo.En el 1991, Campacho enfrendó a la leyenda Julio Cesar Chávez, perdiendo por puntos. No obstante, en el 1995 Camacho vuelve a proclamarse campeón mundial al vencer a Todd Foster en el peso Welter, conquistando el título de la IBC.

Además de ello, Camacho venció a la leyenda panameña Roberto Mano de Piedra Duran y a la leyenda estadounidense Sugar Ray Leonard, pero fracasó en vencer a Oscar de la Hoya y a su compatriota Felix Tito Trinidad.

Durante sus últimos años, Camacho amplió su papel popular y apareció en una variedad de reality shows en español, incluido el show de baile de Univision Mira Quien Baila y un segmento semanal en el popular programa El Gordo y La Flaca.

Fallecimiento

El 20 de noviembre de 2012, Camacho, de 50 años, protagonizó un incidente mortal en Puerto Rico al ser tiroteado, recibió un disparo en la mandíbula mientras estaba sentado en un automóvil, en la carretera 167 de Bayamón, Puerto Rico. Camacho estaba sentado en el asiento del pasajero del Ford Mustang de un amigo cuando personas desconocidas le dispararon desde un SUV que pasaba. El conductor del automóvil, Adrián Mojica Moreno, amigo de la infancia de Camacho, murió en el ataque.

Camacho fue llevado al Hospital San Pablo en Bayamón, donde se informó que se encontraba en estado crítico. La policía dijo que se produjo una persecución y que la camioneta desde la que se dispararon los disparos se encontró en el área de Jardines de Cataño. Hubo informes contradictorios en los medios de comunicación, con un reclamo temprano de que la policía arrestó a un sospechoso alrededor de las 9 p.m. AST. La policía que investiga el incidente dijo que encontraron nueve bolsas de cocaína en el automóvil.

La bala atravesó la mandíbula izquierda de Camacho y le fracturó las vértebras cervicales quinta y sexta, alojándose en su hombro derecho y formando una lesión en su arteria carótida que restringió el flujo de sangre a su cerebro. En un momento dado, los médicos anunciaron que se esperaba que Camacho sobreviviera, pero podría estar paralizado, pero después de sufrir un paro cardíaco durante la noche, los médicos dijeron que solo podían encontrar una actividad cerebral mínima.

La mañana después del tiroteo, Rafael Rodríguez Mercado, director del Campus de Ciencias Médicas, informó a El Nuevo Día que Camacho tenía muerte cerebral. "Su recuperación total sería un milagro; médicamente no hay nada más que se pueda hacer", dijo Rodríguez Mercado. Esto fue confirmado a la mañana siguiente por Ernesto Torres, director del hospital.

La madre de Camacho, Maria Matias, anunció el 23 de noviembre planes para que su hijo fuera retirado del soporte vital una vez que sus tres hijos restantes llegaron a Puerto Rico para estar con él. Héctor Camacho fue declarado oficialmente muerto después de un ataque al corazón al día siguiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios