Recents in Beach

Leopoldo Garcia (Polo Polo) | Biografía | Videos


Leopoldo Roberto García Peláez Benítez Polo Polo (León, Guanajuato, 9 de marzo de 1944) es un comediante mexicano famoso por sus chistes para adultos. Sus rutinas se caracterizan por su alto contenido de reiteradas referencias sexuales, con un toque humorístico de misoginia, las cuales son relatadas como una anécdota personal.




Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna.

El público y la popularidad de Polo Polo aumentaron paulatinamente, por lo que en 1976 su espectáculo se trasladó a un club más grande llamado "Keops Nightclub" donde su show se presentaba todas las noches con todas sus localidades vendidas. Conforme la popularidad de Polo Polo alcanzó grandes niveles, el comediante tuvo la oportunidad de alternar su espectáculo en el Keops, con presentaciones en los bares del Conjunto Marrakesh y en el centro nocturno "El Cantar de los Cantares".

Durante muchos años consecutivos, el espectáculo de Polo Polo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en 1986 le llega al comediante la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México llamado Crown Hall del hotel Crowne Plaza, y en eventos multitudinarios.

Además este comediante se le da la oportunidad de grabar en vivo su primer disco con la compañía disquera Musart, titulado "El Viaje a España". A pesar de la poca difusión por radio (debido al contenido explícito en albures de los chistes), el álbum vendió más de 100,000 copias. Este periodo de incomparable éxito y actividad, es sumamente memorable para Polo Polo, pues es cuando establece el récord del show con mayor duración, el cual permanece vigente hasta la fecha. Tanta fue su fama que llegó a ser invitado a actuar en 5 películas de cine de ficheras y sin saber de actuación tales como "La lechería de Zacarías" y "Dando y dando, pajarito volando", "El chico temido" por mencionar algunas.



La década de los años 80 está marcada por sus consistentes apariciones en programas nocturnos de televisión, y por la demanda que tuvo en toda la República Mexicana, llegando inclusive a debutar fuera del territorio de México. Su primera aparición en Estados Unidos fue en 1988, invitado por la Exclusive Artist Productions en el Chache Super Club de Hollywood donde sus presentaciones por 10 días estuvieron a teatro lleno. Centros nocturnos, palenques e inclusive celebraciones privadas fueron parte de la actividad del comediante desde entonces hasta la fecha.

El material de Polo Polo sufrió de bajas ventas debido a la censura de los años 80, ya que era muy difícil adquirir su material original en sitios donde se vendían otros contenidos musicales. En los discos o audiocassettes de Polo Polo se advierte que el contenido es exclusivo para adultos por el tipo de lenguaje y referencias sexuales. Así mismo, su tipo de humor es ridiculizar las situaciones de la vida diaria y la vida sexual. Su material, a diferencia de otros comediantes, no contiene mensajes políticos o críticas sociales.



En los años 90 Polo polo se consolida como uno de los favoritos del público y sigue recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos. El 3 y 4 de diciembre de 1994, Polo Polo presentó dos shows en el Gran Olympic Auditorium de Los Ángeles, California con récords de asistencia. Similar situación se repitió en el Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, en el Universal Ampitheater en Universal City, California, en el Emilios Ballroom en Houston, Texas, en el Celebrity Theather en Phoenix, Arizona, etc.

En México, los centros nocturnos más exclusivos como el Premier, Centro Nocturno “El Patio”, el Teatro Blanquita y el Teatro San Rafael entre otros, lo demandan en gigantes proporciones, mientras que el comediante sigue sacando a la venta más y más producciones discográficas. A finales de la década, Polo Polo condujo un programa de televisión llamado "Con Ganas", el cual tuvo una corta duración, a pesar de su éxito popular, en este mismo al final un participante tenía que superar una prueba para ganar un viaje al Mundial Francia 98.

El estilo de Polo Polo se basa en contar chistes sencillos pero de manera muy detallada, con muchos absurdos en la historia, por lo general indicando que él mismo, o alguien cercano a él fue el o la protagonista. Polo Polo utiliza todo tipo de lenguaje obsceno y el objetivo es que la gente se divierta con el desarrollo de la historia y no necesariamente con el final del chiste, de tal forma que sus shows en vivo son únicos porque cada chiste lo desarrolla de forma diferente, aún con el mismo final.

Publicar un comentario

0 Comentarios