Recents in Beach

Informacion General de Guinea Ecuatorial

Aduana. En la frontera es necesario presentar el pasaporte en vigor, junto con el visado que previamente gestiona a los profesores la UNED.
Idioma. El idioma oficial es el español. Las lenguas locales reconocidas son el fang. El bubi, el ndowe, el bisio y el annabonés. El francés es la llamada "lengua de trabajo". Existe además un pidgin o inglés roto, común a otros países del Golfo de Guinea.
Moneda. La moneda local es el Franco CFA.
Alojamiento. El Director del Centro se encargan de realizar las reservas hoteleras.
Diferencia horaria. Durante el invierno no hay ninguna diferencia con el horario peninsular, en verano tienen una hora menos.
Transportes. Existen varios vuelos directos desde España. También existen vuelos internos entre Malabo y Bata y con otros puntos del continente africano. En la capital, Malabo, el transporte público consiste en una línea de autobuses y los "taxi- país", que no tienen una tarifa fija asignada a cada recorrido, por lo que antes de subir conviene negociar el precio.
Electricidad. La corriente eléctrica tiene un voltaje de 220 V, igual que en España. Son frecuentes los cortes de fluido eléctrico.
Pesos y medidas. Se utiliza el sistema métrico decimal.
Agua potable y alimentaciónEl agua corriente no es potable, sólo se puede beber aquella que haya sido hervida y filtrada. Para mayor seguridad, se puede consumir el agua mineral embotellada que es fácil de adquirir y de buena calidad. Hay que tener cuidado de que no pongan cubitos de hielo en las bebidas. Deben extremarse las medidas de higiene alimentaria: no consumir verduras que no hayan sido hervidas, la carne debe estar muy hecha y la fruta debe pelarse por quien la vaya a tomar (no consumir macedonia de frutas).
Condiciones climáticas y vestimenta adecuada El clima es ecuatorial, caluroso y húmedo. En el continente el mes de febrero forma parte de las estaciones lluviosas (de febrero a junio y de septiembre a diciembre). En la parte insular, en cambio, sólo hay una estación lluviosa ente los meses de mayo a noviembre, y el tiempo es seco, aunque con variaciones, el resto del año.
Estas características climáticas hacen que la vestimenta más adecuada sea ropa larga y ligera de tejidos naturales, como lino o algodón, con colores claros, resultando también necesario un impermeable y zapato adecuado para la época de lluvias. El calzado debe ser cerrado de modo que proteja frente a posibles picaduras, y no debe olvidarse la protección solar con gafas de sol, gorro o sombrero para cubrir la cabeza y crema de protección solar de protección igual o superior a 15.
Si en el continente se va a visitar la zona de los pantanos, conviene añadir a las precauciones anteriores, las de no cruzar ninguno de los pantanos a pie, por la elevada posibilidad de adquirir una esquisostomiasis, y, si se utiliza una canoa, no mantener ninguna extremidad en contacto con el agua, pues es fácil encontrar sanguijuelas.
Vacunas recomendadas y prevención del paludismo y otras enfermedades
Debido a la situación epidemiológica del país, resulta recomendable, si tiene previsto desplazarse fuera de los núcleos urbanos, la inmunización frente a la fiebre amarilla, hepatitis A y B, y fiebre tifoidea. El calendario vacunal debe estar actualizado, especialmente en lo referente a la vacuna antitetánica. De no ser así, es necesario estar vacunado frente a esta enfermedad con suficiente antelación para adquirir un nivel adecuado de anticuerpos antes de partir.
Resulta necesario realizar la profilaxis contra el paludismo, dado que en el país predomina la forma maligna (Plasmodium falciparum) durante todo el año y en cualquier zona. La OMS recomienda realizar profilaxis antipalúdica con mefloquina, por haberse descrito en la zona resistencias del P. falciparum frente a la colorquina. No hay que abandonar la profilaxis de exposición porque se esté tomando la medicación antipalúdica.
Existen focos activos de Tripanosomiasis africana o Enfermedad del Sueño en la isla de Malabo y en la zona continental, en Kogo. No existen vacunas que impidan la transmisión de esta enfermedad, la mejor prevención consiste en evitar los focos donde se sabe que hay insectos infectados, usar vestidos protectores y repelentes de insectos.
Las enfermedades de transmisión sexual suponen un problema grave de salud en el país.
Para cualquier consulta acerca de las vacunas dirigirse al Centro de Vacunación Internacional. Tel.: 91.309 19 26/ 91 309 18 43 de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes.