Recents in Beach

El presidente Barack Obama visita victimas del Huracan Sandy

El presidente Barack Obama visitó el Estado Jardín para reunirse con víctimas del huracán ‘Sandy’, a quienes prometió ayudar a recuperar sus hogares.
COMPARTE SU DOLOR Brigantine Beach. En su recorrido por los vecindarios que la tormenta destrozó, Donna Vanzant atravesó el círculo de seguridad del Presidente, a quien le pidió no olvidarse de quienes, como ella, perdieron todo su patrimonio. Ahí, el mandatario se comprometió a entregar el dinero que sea necesario para que puedan recomenzar sus vidas.
Nueva Jersey.- El presidente Barack Obama visitó ayer la zona devastada por el ciclón ‘Sandy’, que a su paso por la costa del Atlántico impactó al Estado Jardín, dejando un saldo mortal de al menos 59 muertos, así como pérdidas multimillonarias. A la 1:00 de la tarde, el mandatario llegó a la entidad, donde fue recibido por el gobernador republicano,Chris Christie, junto a quien realizó un recorrido por la zona que abarca Atlantic City, Long Beach Island, Seaside Heights y Point Pleasant, donde el huracán hizo sentir toda su fuerza. Tras comprobar los efectos del fenómeno meteorológico, el líder del Ejecutivo destacó la rápida respuesta de las autoridades locales para enfrentar el temporal, e incluso afirmó que el representante del estado está “trabajando horas extras”. Obama también expresó: “Este no es un momento para la política”, en referencia a las críticas recientes sobre su viaje al territorio afectado, que en algunos medios de comunicación fue vista como una medida con fines electorales, de cara a los comicios que se realizarán el 6 de noviembre. DA SU APOYO En la visita, Barack Obama se encontró con víctimas de la tormenta, al acudir a uno de los albergues que instalaron las agencias de protección civil. Acompañado por Christie y Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Presidente acudió al Brigantine Beach Community Center, donde permanecen 200 personas que perdieron sus hogares. “Estamos aquí para ayudarlos, y no lo olvidaremos”, afirmó el político demócrata, para luego confirmar que hoy mismo se recibirán los primeros fondos de ayuda provenientes de FEMA, para contribuir a que los residentes al sur del estado recuperen sus casas, ya que los daños estimados en este sector llegan a 2. 51 billones de dólares .

Publicar un comentario

0 Comentarios